2010 va a ser, a través del mundo, el año Chopin, lo que para los expertos en música clásica, pero también para el público en general, uno de los mayores eventos en el mundo artístico, dado que serán propuestas varias manifestaciones tal como espectáculos, recitales, estreno de cds o integrales de Chopin al público en general a través del mundo.Después de numerosos viajes tras América del Sur, Brasil, Argentina, Chile o Uruguay, Erik Berchot (pianista concertista), Ernesto Vásquez (productor), y Cedric Godin (productor) tuvieron la idea de un concierto en un lugar único y simbólico.
Nuestros viajes comunes nos permitieron encontrar y admirar lugares tan únicos como la Cordillera de los Andes, la Patagonia chilena o también las maravillas de Brasil.
Sobrevolemos la Cordillera de los Andes, entre Uruguay y Chile antes de dirigirnos a Argentina.
Fascinados, nos fuimos caminando hasta esta gigantesca barrera natural durante unos de nuestros paseos por Santiago de Chile.
Encontrarnos en este lugar sublimo provoco por supuesto una conversación musical, y hablemos en particular de Frederic Chopin.
Erik Berchot es, desde hace muchos años, un especialista de la música, de la interpretación pero también de la vida de Chopin. Y rápidamente, hizo unos paralelos entre este lugar y este artista intemporal…
Evoco la calidad acústica excepcional que ofrecería un concierto en este lugar donde el vacio sonoro es impresionante.
Todas esas experiencias nos hicieron realizar que un recital a la puerta de la Cordillera de los Andes seria una mañera inédita de hacer descubrir la música de Chopin durante el año dedicado al artista a través de este lugar que fascina a la gente en el mundo entero.
Un artista, un piano, la música, y para único horizonte los maravillosos montes, a veces de más de siete mil metros de altura, y que se extienden sobre centenas de kilómetros…
Un público poco numeroso y muy privilegiado asistirá a este momento único
La historia musical propuesta en este recita reconstruirá las etapas importantes de la vida de Chopin, tal como la fuga de su país, sus fracasos artísticos, sus dudas que, a pesar de su casi permanencia, le impulsaron hacia la perfección y a aprender más de las músicas del mundo…
Los movimientos interpretados encontraron una dimensión musical, acústica y visual inigualada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
contactos y comentarios sugerencias